viernes, 25 de julio de 2014

Cómo me afecta la Reforma Laboral: las causas en los despidos

La Reforma Laboral establece una serie de causas genéricas para dotar como objetivos a muchos de los despidos que regula. Estas son las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor. Seguramente, las causas en los despidos es una de las materias que más controversia está creando. Si analizamos el Real Decreto, podemos encontrar la definición que se ofrece para estas causas. Así,  te presentamos Cómo me afecta la Reforma Laboral: las causas en los despidos.


  • Las causas económicas


    La Reforma Laboral dice: "Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas". Además establece un término de duración en la que la empresa puede estar en pérdidas. Dice que, en cualquier caso, esta disminución debe ser persistente y debe producirse durante durante tres trimestres consecutivos.
  • Las otras causas


    La Reforma Laboral dice: "Se entiende que concurren causas técnicas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de producción; causas organizativas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal o en el modo de organizar la producción y causas productivas cuando se produzcan cambios, entre otros, en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado".Para este supuesto, el Real Decreto no establece periodo alguno, ni amplia más su contenido que el que te ofrecemos.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario