martes, 24 de junio de 2014

Efectos secundarios de extirpar las amígdalas

Hace unas décadas atrás era frecuente extirpar las amígdalas en niños y adolescentes ante cualquier anormalidad o por padecer amigdalitis. En estos tiempos se consideraba un órgano menor las amígdalas y que se podía vivir perfectamente sin ellas.
Es cierto que se puede vivir sin las amígdalas pero algunas personas sufren consecuencias negativas en su salud luego de la extirpación. Por esta razón en la actualidad los médicos tratan de evitar quitar las amígdalas sin antes probar diferentes medicaciones y tratamientos.
amigdalas
Los efectos secundarios en personas sin amígdalas son:
- se debilitan las defensas del cuerpo por lo que se es más propensos a padecer  afecciones infecciosas causas por virus y bacterias
-aumenta el riesgo de sufrir infartos en el futuro
-mayor riesgo de contraer reiterados resfríados, gripe, laringitis entre otras patologías  invernales

No todas las personas sufren estos efectos negativos en salud pero un alto porcentaje si lo padece en particular cuando se operó a niños de corta edad de las amígdalas ya que su sistema inmunológico aún no está totalmente desarrollado.
Si no tenemos las amígdalas debemos consultar al médico para ver cómo podemos reforzar nuestro sistema inmunológico para no estar tan expuesto a las enfermedades estacionales. 
Es importante buscar varias opiniones antes de acceder a la extirpación de las amígdalas en especial en los niños pequeños para evitar consecuencias en su salud.
Existen varios tratamientos que pueden evitar la cirugía y curar o controlar la amigdalitis.
La cirugía de amígdalas debe ser el último recurso médico para que alivie al paciente de sus malestares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario