En la articulación de la rodilla hay líquido sinovial que tiene la misión de lubricar esta parte del cuerpo. Pero cuando el líquido de la rodilla sale y se expande o derrama en la articulación produce síntomas muy molestos.
Los síntomas de líquido en la rodilla son:
-fuerte hinchazón
-dolor
-sensación de calor en la zona de la articulación rodilla
-menor estabilidad en la pierna
-rigidez
Las causas de tener líquido en la rodilla son:
-golpes o traumatismos
-caídas
-esguinces
-lesiones en los meniscos
-ligamento desgarrado
-lesiones por estrés en la rodilla o uso excesivo de esta articulación
No solo los deportistas pueden tener problemas de líquidos en la rodilla sino que cualquier persona que tenga alguna lesión en esta articulación puede padecerla.
Se debe consultar al médico si hay dolor e inflamación en la rodilla para que determine el tratamiento el cual puede ser reposo, hielo. También se debe evitar levantar peso, conducir o realizar actividades que puedan exigir demasiado a la rodilla.
Si se tiene la costumbre de realizar ejercicio este debe ser más moderado y de bajo impacto para no empeorar el problema en la rodilla.
Pero además dependiendo cada caso puede ser extraído parte del líquido por el medico con una jeringa.
El líquido en la rodilla es consecuencia de otra patología pero que además genera síntomas molestos y altera la rutina diaria de las personas.
La única forma de evitar el líquido en la rodilla es evitando lesiones en esta zona del cuerpo pero en caso de que ocurra se debe buscar atención médica para su tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario