lunes, 28 de abril de 2014

Prevenir la arteriosclerosis de forma natural

La arteriosclerosis es un trastorno caracterizado por un endurecimiento de las arterias debido a que se acumulan depósitos de grasa y calcio que provocan un estrechamiento de las mismas. De esta forma, a la sangre le cuesta más fluir por las arterias.
wpid-arteriosclerosis
Varios son los alimentos y consejos prácticos que ayudan en la prevención de esta enfermedad.
Más ajos
Dos dientes de ajo crudo cada día reducen los niveles de colesterol en un 10% y regulan la tensión alta. Este vegetal también ensancha los vasos sanguíneos y arterias, por lo que así se reduce el riesgo de padecer un coágulo que frene la circulación.
Menos sal
Mayores niveles de sal aumentan la tensión arterial y la arteriosclerosis. Opta por el limón u otras especias para aliñar tus platos y acostúmbrate a cocinar con menos sal y evita las conservas siempre que puedas, así como salsas saladas o picantes.
Deporte
No sólo ayudará a mantener un peso ideal, sino que también baja el colesterol y mejora la oxigenación de los tejidos del organismo. Puede ser suficiente con caminar a buen paso una hora 5 días a la semana.
Zumo de naranja
Su alto contenido en pectina es la que nos ayudará a bajar el colesterol no saludable. Pero es que, además, mejora la fortaleza de las paredes capilares, así como el riego sanguíneo. Altamente recomendable para fumadores, los cuales tienen gran riesgo de padecer arteriosclerosis.
Fuera sobrepeso
La hipertensión se debe en muchos casos a un sobrepeso u obesidad que obliga al corazón a realizar un sobreesfuerzo y propicia la acumulación de grasa en las arterias. Un poco de actividad física, así como una dieta no muy alta en calorías nunca viene mal.
Levadura de cerveza
En este caso es el cromo el que beneficia a los afectados de arteriosclerosis, dado que un consumo demasiado bajo se puede traducir en un aumento del colesterol “malo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario