jueves, 22 de mayo de 2014

Algunos remedios para tratar los calculos hepaticos y biliares

Los cálculos son pequeñas piedras en número y volumen variable, que provocan una reducción en el flujo de la bilis, con la consiguiente precipitación y solidificación de otras sustancias que pueden causar cólicos y fuertes dolores.
Según su ubicación
Los cálculos pueden formarse en la vesícula o en el hígado. Estos últimos suelen aparecer cuando se tiene un exceso de colesterol y el sobrante se acumula en pequeñas piedrecitas.
higadodepurar
Base  hereditaria
Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que este problema también se atribuye a cuestiones hereditarias.
En concreto las posibilidades de que se formen cálculos, ya sea hepáticos o biliares, aumentarían aislando un determinado gen.

Soluciones de fitoterapia
  • Aceite de oliva. Tomar cada mañana dos cucharaditas de aceite de oliva para provocar el desplazamiento de los cálculos y su consiguiente expulsión.
  • Infusiónde hojas y raíces de hiedra. 20 gramos por taza de agua hirviendo lentamente. Beber caliente un promedio de taza diaria.
  • Decocción de hojas de alcachofa. Hervir durante 2 minutos unos setenta gramos de hojas en un ligro de agua. Beber dos tazas pequeñas diarias durante dos o tres semanas. También esta la opción de tomar extractos concentrados de alcachofa: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/alcachofa
  • Decocción de raíces de grama fresca. Machacar la raíz y efectuar una decocción de 150 gramos diarios. Filtrar y beber.
  • Decocción de tilo. 20 gramos de tilo con 5 gramos de menta en cuarto litro de agua hirviendo. Dejar en infusión durante cinco minutos, después filtrar la mezcla y beber una taza dos veces al día. Seguir el tratamiento durante 20 días, interrumpir durante 4 y reanudar otro ciclo de 20 días.
  • Boldo. Es el extracto más utilizado para depurar el higado. Aquí puedes ver varios productos de boldo: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/boldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario