miércoles, 21 de mayo de 2014

El Convenio regulador en la separación y el divorcio

El Convenio regulador en la separación y el divorcio

el convenio regulador en la separacion o divorcio
El Convenio Regulador en la separación y el divorcio es un documento en el que ambos cónyuges pactan de mutuo acuerdo las relaciones económicas, así como las relativas los hijos en los casos de ruptura.
De esta forma, en el Convenio regulador se regularán las consecuencias que se derivan de la separación o el divorcio, si bien su complejidad viene por la amplia cantidad de cuestiones objeto de regulación y del hecho de basarse en el acuerdo las partes, para  a su vez necesitar aprobación judicial.
El Convenio regulador debe aportase junto con la demanda y es obligatorio cuando la separación o el divorcio es solicitado por ambos cónyuges de mutuo acuerdo o por uno con el consentimiento del otro.
El convenio regulador debe contener de manera obligatoria  los siguientes extremos:
El Convenio regulador suscrito y propuesto por los cónyuges debe ser aprobado por el Juez mediante sentencia, salvo que resulte dañoso para los hijos o gravemente perjudicial para uno de los cónyuges. La denegación de alguno de los acuerdos por parte del Juez habrá de hacerse mediante resolución motivada y en este caso los cónyuges deben someter a la consideración del Juez nueva propuesta de convenio regulador para su aprobación, si procede.
Debemos de decir que si bien el Convenio puede ser acordado y  redactado por las partes, la presencia de abogado y procurador es siempre obligatoria en la presentación de la demanda deseparación o divorcio.
Para finalizar, recordar que las medidas acordadas en el Convenio podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio cuando se alteren sustancialmente las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario