jueves, 15 de mayo de 2014

La Psoriasis y el hígado

Corregir el funcionamiento anómalo del hígado supone una gran ayuda en el tratamiento de la psoriasis. La conexión entre ésta y el hígado está relacionada con una de las tareas básicas del hígado: filtrar la sangre. La psoriasis está vinculada a una varios subproductos microbianos, por lo que si el hígado se satura por un aumento de estas tóxinas o si existe una disminución en la capacidad del hígado para filtrarlas, el nivel de estos compuestos que circulan en la sangre aumentará y la psoriasis empeorará.
psoriasis_higad
Se sabe que el consumo de alcohol agrava la psoriasis de forma considerable. Los efectos negativos del alcohol son el resultado del aumento de la absorción de toxinas en el intestino, junto a un deterioro del funcionamiento hepático. Por ello los afectados de psoriasis deben eliminar el consumo de alcohol.
La silimarina, componente flavonoide del Cardo mariano (Sylibum marianum) ha demostrado su valor en el tratamiento de la psoriasis. Presumiblemente es consecuencia de su capacidad para mejorar el funcionamiento hepático, inhibir la inflamación y reducir la proliferación celular excesiva.

Aceites en la dieta
Los aceites de la dieta son muy importantes para tratar la psoriasis. Principalmente los aceites de pescado, en especial el ácido eicosapentanoico (EPA). Se ha demostrado en varios estudios clínicos que un suplemento de 10 a 12 gramos de EPA en la dieta produce una mejora importante. Esta mejoría por suplementar con EPA se debe a la inhibición de la producción de compuestos inflamatorios. En la piel de afectados de psoriasis la producción de leucotrienos inflamatorios a partir del ácido araquidónico (aceite sólo encontrado en tejidos animales) es muchas veces mayor de lo normal. Es, por tanto, necesario limitar la ingesta de productos animales, en particular grasas y productos lácteos.
Tratamiento
Dieta
Restringir el conzumo de azucar, carne, grasas animales y alcohol y aumentar la ingesta de fibra y pescados de agua fría e intentar llevar el peso a los niveles normales.
Suplementos
Acido fólico: 0,5 mg diarios        Vitamina A: 50000 ui diarias          Vitamina E: 400ui diarias
Selenio: 200 mcg diarios              Zinc(picolinato): 25mg diarios        Aceite de linaza
EPA de 10 a 12 gr. Diarios.
Fitoterapia
Silimarina (Cardo Mariano) de 70 a 210mg diarios
Sarsaparrilla en extracto de 250 a 500 mg.
Mate (Momardica charantia)
Tratamiento psicológico
Intentar disminuir al máximo el estrés diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario